domingo, 25 de agosto de 2013

FIBROMIALGIA


La fibromialgia se presenta como una enfermedad que afecta los músculos y el tejido conectivo, sus síntomas característicos son: fatiga, dolor, trastornos del sueño, inflamación y aumento de la sensibilidad en ciertas zonas del cuerpo.

Las áreas más afectadas por el dolor son el cuello, la espalda, los hombros, el pecho, la cadera y las rodillas; además de presentarse sensaciones punzantes y de quemadura en la piel.

La Fibromialgia es un reumatismo de partes blandas que afecta al 2% de la población general con una predominancia de 9/1 en el sexo femenino. Se trata de un trastorno funcional del dolor caracterizado por la presencia de dolor difuso crónico, dolor a la palpación en determinadas topografías bien definidas y un cuadro clínico característico asociado que comprende trastornos del sueño, cansancio invalidante, depresión, ansiedad, cefaleas, colon irritable y otros síntomas menos frecuentes. Esta patología determina un alto impacto negativo sobre la calidad de vida de los pacientes, su familia y su ámbito laboral.




Terapia a través de los pies: actúa a través del sistema nervioso, que es el transmisor de información a todos los órganos y a todas las células de nuestro cuerpo. Mediante estos estímulos, se consigue que la persona en sí y su sistema endocrino empiecen a modificar su conducta. Entonces el mismo cuerpo comienza a activar sus mecanismos de auto regeneración. De alguna manera, la reflexología estimula el cuerpo para que ponga en marcha el proceso de alivio, en el que la participación de la persona juega un papel importantísimo.

El Masaje Kung Fu Chio: Mejora el dolor, las bolas de las salud se pasan por el cuerpo con suaves masajes y presionando la musculación, asi como las vibraciones del sonidos de las mismas al suave golpeteo contra el cuerpo. En los pies tienen unos grandes beneficios y es muy facil aprender a Automasajearse.

Los Saquitos Térmícos, El uso de calor ayuda a mejorar el dolor y en frio viene estupendamente para bajar y mejorar la inflamación.

Una vida sana, llenarte de energia positiva y levantarte a veces sin ganas para simplemente mirarte al espejo arreglarte y sonreir, es una de las mejores terapias naturales y al alcance de todos, para la Fibromialgia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario